Un total de 96 artistas están nominados este año a la octava edición de los Latin American Music Awards, que se entregarán el jueves 20 de abril en Las Vegas y en el que lo ganadores los elegirá el público.
El artista puertorriqueño Bad Bunny sumó 11 nominaciones, seguido por Becky G y Daddy Yankee, cada uno con diez, mientras que Grupo Frontera, Karol G, Rauw Alejandro, Romeo Santos y Rosalía tienen nueve.
Otra de las grandes novedades es que este año le rendirán homenaje a Carlos Vives y al mexicano Pepe Aguilar, dos de los iconos de la música latina.
Le puede interesar: Anitta abandona temporalmente la música para dedicarse a la actuación
En la principal categoría de la noche, Artista del Año, están postulados Bad Bunny, Becky G, Daddy Yankee, Eslabon Armado, Farruko, Ivan Cornejo, Karol G, Rauw Alejandro, Romeo Santos y Rosalía.
En canción del año aparecen los colombianos Sebastián Yatra, con Dos Oruguitas; Manuel Turizo, con La Bachata; Karol G, con Mamiii, y Shakira con Te Felicito.
Lea también: Sebastián Yatra participará de producción de Disney+ y que protagoniza Hawkeye
En la categoría Álbum del año el único colombiano que quedó fue J Balvin con su álbum Jose.
El paisa Blessd recibió tres postulaciones: Nuevo artista del año, Colaboración del año y Mejor colaboración pop urbano.
Otros nacionales nominados son Maluma, Camilo y Kali Uchis