Ezra Miller reapareció en el estreno de The Flash tras casi un año de ausencia por problemas criminales
Con un nuevo cambio de look, el actor aparece con un mejor semblante con el que se le vio a principios del 2022. El director y la productora de la película hablaron sobre lo que significó trabajar con él.
The Flash se estrena en los cines del país el próximo 16 de junio. Foto: GETTY.
El año pasado no fue un buen año paraEzra Miller, quien le da vida aThe Flash en el Universo de DC Cómics, pues en múltiples oportunidades fue acusado ante los tribunales de robar alcohol, de allanar propiedades privadas, de acoso sexual, de maltrato a menores y de causar desorden público.
Sin embargo, en medio de esos “asuntos turbios” como lo catalogaron muchos en ese momento, se supo que a demás, presentaba episodios de paranoia, ya que “parecía haber perdido el contacto con la realidad”, según informaron fuentes cercanas al Business Insider, tras empezar a usar un chaleco antibalas y a llevar consigo un arma por el miedo de ser “apresado por el FBI”.
“Tras atravesar una época de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo. Quiero disculparme ante cualquiera a quien haya podido alarmar o molestar con mi comportamiento. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para poder regresar a una fase de mi vida sana, segura y productiva”, dijo en una declaración escrita publicada por la revista Variety.
Tras dicha declaración, las cosas para el actor se calmaron durante varios meses gracias a su retiro voluntario de los focos para priorizar “sus problemas de salud mental”, tal y como explican el director de The Flash, Andy Muschietti, y la productora ejecutiva de la película, su hermana, Bárbara Muschietti.
Y es que ese es el motivo por el que Ezra Miller volvió a aparecer ante la prensa: el próximo 16 de junio se estrena The Flash, la primera del UDC protagonizada por el velocista escarlata que en esta oportunidad será encarnado por él mismo.
“Son temas que nosotros los tomamos muy seriamente. Ezra habló de su crisis de salud mental. Se está tratando, se está recuperando y hay que hacer un balance. El foco en este momento está en ponerse bien”, responde Bárbara Muschietti en una entrevista concedida a Europa Press al ser interrogada por la ausencia de la gran estrella de The Flash en la gira promocional de una película en la que precisamente su actuación está siendo uno de los elementos más aclamados por la crítica.
Un Miller que en esta película sale airoso del reto de dar vida a varios personajes, las variantes del protagonista, y que para el director es, “sin duda alguna”, uno de los mejores intérpretes con los que ha trabajado. “Ezra es un actor brillante, sorprendente y además un comediante excepcional. Yo lo había visto ya un poco en las películas previas donde había interpretado a Flash, a Barry, pero claro... esta película lo tiene a él como centro. Y no solo interpreta a un personaje, sino a dos”, dice Muschietti con entusiasmo.
En este sentido, el director destaca la enorme vis cómica del actor estadounidense, un elemento fundamental a la hora de armar el corazón emocional de The Flash y establecer una conexión emocional entre el público y el personaje en el esfuerzo del velocista por viajar en el tiempo para evitar la muerte de su madre que tuvo lugar años atrás.
“El humor para mí es importante por varias razones, pero quizá la más prominente es que te hace identificarte con el personaje más rápido. En una película de dos horas tienes que ir fuerte y rápido en ciertas cosas y la identificación emocional con el personaje a veces se logra a través del humor”, expone el cineasta argentino responsable de cintas de terror como las dos entregas de la saga It o Mamá.
“Amamos a Ezra”
“Amamos a Ezra, lo amamos fervientemente”, apostilla Maribel Verdú, que interpreta a Nora Allen, la madre del protagonista y que se deshace en elogios hacia su compañero de rodaje. “Quiero destacar a Ezra como persona, porque como compañero es de una generosidad exultante y muy divertido. Y bueno, es de los mejores actores que he tenido enfrente en mi vida, de verdad”, asegura la actriz española que, tras años rechazando proyectos que hubieran supuesto su salto a Hollywood hace más de una década, explica qué encontró en The Flash que le hizo replantearse su postura y dar “el sí” a los Muschietti.
“Con los años me he dado cuenta de que no es algo que dependa ni de mi personaje y ni del proyecto. Es el director y la calidad humana que yo vea en ese director lo que me hace meterme en los proyectos”, afirma Verdú que, en todo caso, reconoce que esa intuición no es infalible. “A veces me he equivocado, y un director con el que crees que tal, luego digo, madre mía de mi vida. Bueno, dos veces en mi vida. No tengo los teléfonos de dos directores con los que he trabajado. Solo dos en mi vida, no está mal, ¿no?”, apunta con ironía la ganadora de dos Premios Goya.
“Pero con Andy fue como un rollo, una complicidad... Y sobre todo me hacía reír mucho. Es que... mira, a las mujeres hay que escucharnos y hacernos reír. Con eso ya. Y él hizo las dos cosas”, dice exultante Verdú que junto a Miller encabeza un reparto que completan nombres como Sasha Calle como Supergirl, Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne, Michael Shannon retomando su papel del villano General Zod, Kiersey Clemons como Iris West, Antje Traue como la letal kryptoniana Faora-UI y Ron Livingston como el padre de Barry Allen.