Alci Acosta, la distinguida voz de Traicionera, No renunciaré, La cárcel de sing sing y otras más, fue operado de urgencia, según informó su familia, entre ellos su hijo Checho Acosta, también intérprete como su padre.
Para saber más: La copa rota de Alci Acosta se beberá y cantará en Estéreo Picnic, y otros de sus éxitos
El artista, ya de 84 años, lleva un ritmo de vida ajetreado: a su edad ha organizado giras internacionales para presentarse en varios países como México, Perú, Ecuador y recientemente en Estados Unidos, tras anunciar la despedida de los escenarios.
También próximamente estará en Colombia, despidiéndose de su público en Bogotá con su tour La Despedida, que hará en la Fiesta de Fin de Año en Corferias el 1 de diciembre.
Hasta ahora se sabe que el músico estará presente en la Fiesta de Fin de Año, la cual se llevará a cabo en la Gran Carpa de Corferias el 1 de diciembre. Esta presentación servirá como la salida definitiva de Acosta de las tarimas, pasando a la historia.
Sin embargo, antes de su presentación en la capital colombiana, el artista nacido en 1938 en Soledad, Atlántico, sufrió una emergencia de salud que lo llevó a ser operado de emergencia.
El maestro recientemente fue diagnosticado con una estenosis severa en la zona lumbar, esta afecta el canal raquídeo y reduce agresivamente sus capacidades, la de los músculos y esto le complica hasta caminar.
Según la Mayo Clinic esto puede causar dolores y calambres y se intensifican cuando la persona está de pie mucho tiempo. Al sentarse, estos disminuyen.
Es por esto que los médicos decidieron, para aliviar los dolores, que el cantante ingresara al quirófano. Ante la pregunta de muchos fanáticos por la salud del artista, la familia comunicó la situación.
“Para los que preguntaron de qué operaron a mi papá, eso se llama estenosis severa en la zona lumbar. Se reduce el espacio en el canal raquídeo y eso causa debilitamiento muscular y obviamente limita al caminar”, comentó el también intérprete Checo Acosta, quien es uno de los hijos de Alci.
Tras la operación, el hijo publicó una imagen de su padre, con un mensaje agradeciendo a los fanáticos por haber estado pendientes de la salud del “Rey de la Cantina”.
En la cuenta oficial del cantante (@alciacostac) también se compartieron imágenes del hombre acompañado de su familia, acompañado de un video del músico en el que agradeció a Dios por haber ya “pasado este momento tan complicado” y manifestar que “esperamos ahora la recuperación”.
Luego de la cirugía, indicó que los médicos le dieron instrucciones a seguir para mejorar en el menor tiempo posible y continuar con su gira internacional.
“Ahora mucho reposo para seguir cantándoles y deleitándolos en mi tour de despedida”, expresó Alci Acosta.