A través de una carta al presidente Iván Duque, Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre con más dinero en Colombia, anunció que hará una donación de $80 mil millones para atender la crisis generada por el coronavirus en el país.
El empresario explicó que el dinero será para “tres frentes que hemos identificado como prioritarios”. El primero, la adquisición de distribución de mercados para la población más vulnerable. El segundo, la compra de 300.000 kits para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus. Y el último, la adquisición de ventiladores para pacientes con insuficiencia pulmonar.
Sarmiento Angulo señaló que los kits y los ventiladores serán entregados al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud, para que sean usados “en el menor tiempo posible”. Sobre los kits, además, Sarmiento señaló que se consiguieron a través del embajador de Colombia en Corea del Sur.
“La prevención por un lado y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto”, escribió el presidente de la junta directiva del Grupo Aval.
