Con más de 130.000 m2, variedad de ofertas comerciales, ubicación estratégica y diseño innovador, X-Oriente está pensado para ser un “referente de comercio y entretenimiento del Oriente Antioqueño”, así lo describe Joan Valentín Zapata, gerente del proyecto liderado por Arquitectura y Concreto.
Zapata afirma que el éxito parte de la confianza del grupo promotor integrado por AyC como constructora, la inmobiliaria Santa Juana como comercializadora, la empresa Arango Arango como interventora el diseño arquitectónico de Alternativas Modulares y el respaldo de Alianza Fiduciaria. Un grupo de trabajo interdisciplinar que ofrece calidad en cada desarrollo inmobiliario.
Zapata también asegura que son las mismas cualidades del proyecto las que lo hacen un atractivo para las marcas comerciales, los turistas y habitantes de municipios aledaños.
Una nueva experiencia para el Oriente
Por otro lado, su innovador diseño, a cargo de Desingcorp, potencia elementos naturales como el Rionegro, que caracteriza al paisajismo de este “centro comercial abierto y campestre”, como explica Zapata. Por esto, el proyecto también le apuesta a una construcción sostenible por medio de paneles solares, recirculación de aguas y áreas verdes como obligaciones urbanísticas para espacios públicos.
Opciones para todos
Cristina Gutiérrez, directora comercial de Santa Juana, asegura que este proyecto también busca suplir las necesidades de los habitantes y la futura densificación del sector, “con el centro comercial buscamos consolidar una ciudadela, en donde tengamos la oferta completa de retail, servicios y entretenimiento”.
Un diseño eficiente con circulación simple y efectiva, genera la misma oportunidad a los locales de ser visitados. Además de los servicios tradicionales como la gastronomía, la moda y la presencia de servicios de salud y belleza, que actualmente hacen parte del éxito de estos desarrollos inmobiliarios, se tienen previstas futuras etapas, en donde se integren servicios hoteleros, oficinas y consultorios.