Ante los desafíos que ha implicado la llegada de la covid-19 al país, Nestlé es otra de las compañías que se apunta a través de acciones solidarias. La compañía ha decidido hacer la donación de 20.000 mercados a la iniciativa liderada por la primera dama de la nación María Juliana Ruiz, ‘Ayudarnos hace bien’.
Cabe recordar que este proyecto busca fortalecer la cadena productiva y llevar alimentos a los más vulnerables durante la emergencia del coronavirus.
Puede leer: Sarmiento Angulo donará $80 mil millones para crisis del Covid-19
A través de un comunicado Nestlé explicó que los mercados están compuestos por productos básicos de la canasta familiar y algunos de los bienes más vendidos de la multinacional en el país. Las donaciones contienen arroz, harina de trigo, aceite, pasta, lentejas, frijoles, caldo Maggi, sopa de costilla y gallina con fideos, base carbonara, sopa de sancocho, café Dolca, galletas Dore, cereal y Milo.
“Con esta iniciativa buscamos, de alguna manera, demostrar nuestro compromiso con Colombia, la situación actual nos afecta a todos y debemos contribuir con acciones tangibles que ayuden a minimizar el impacto de esta emergencia” dijo Antonio Núñez, presidente de Nestlé de Colombia, tras el anuncio.
Le puede interesar: Cuatro nuevas iniciativas frente a la contingencia
La empresa informó, de igual manera, que ha implementado las “medidas necesarias” para mantener la provisión de sus productos, trabajando con un equipo estratégico de proveedores, mientras asegura el correcto funcionamiento de la cadena de valor y la logística de todos los eslabones que hacen parte del proceso, con el fin de garantizar la estabilidad de la cadena de abastecimiento.
Continúe leyendo: Ecopetrol da 26.000 millones de pesos para enfrentar al coronavirus