No paran los actos de intolerancia en las vías del país y en esta ocasión, dos conductores de vehículos de carga protagonizaron un rápido, pero peligroso y penoso episodio de intolerancia en una vía en Bogotá, poniendo en riesgo a los demás conductores.
El hecho ocurrió este lunes 26 de febrero, precisamente en la Avenida Boyacá con calle 116, en el noroccidente de la capital, cuando dos conductores, uno de volqueta y otro de un furgón de carga, fueron los causantes de revivir una escena de la famosa saga de películas “Rápidos y Furiosos”.
Le puede interesar: ¿Sin dios ni ley? Siguen los accidentes en el tranvía de Ayacucho
Los hechos se conocieron a raíz de la publicación de varios videos en redes sociales, que a su vez, fueron reportados a la secretaria de Movilidad de Bogotá, la cual afirmó que tras lo ocurrido pudieron identificar a los conductores irresponsables que pusieron en peligro a los demás conductores de la vía.
Aunque no se conocen los motivos exactos por los cuales ambos conductores comenzaron esta disputa en plena vía, en los videos se puede observar como el conductor del furgón persiguió y encaró al conductor de la volqueta, cerrándolo varias veces, “tirándole el carro” y obstruyéndole el trayecto.
Después se ve como el conductor de la volqueta lo esquiva y en otro momento lo embiste, teniendo una carrocería más resistente ante los golpes de ambos vehículos. En un instante del video, se ve como el conductor del furgón se baja para enfrentar al de la volqueta, sin embargo, este no le responde y simplemente se aleja del lugar.
Con esto, el conductor del furgón se sube de nuevo al vehículo y comienza de nuevo la persecución por la vía. Al final, el conductor de la volqueta se desvía hacia la izquierda en una especie de retorno, dando por terminada la “pelea” y el furgón termina con un daño material en la parte de adelante del capó.
La Secretaria de Movilidad de Bogotá tomó medidas
Por medio de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la secretaria afirmó que tras haberse enterado de lo ocurrido, investigó y pudo dar con la identificación de ambos conductores.
“Desde la Secretaria de Movilidad rechazamos este acto de intolerancia e irresponsabilidad que se presentó en la ciudad y que puso en riesgo la vida de otros actores viales. Informamos que gracias a los vídeos que nos compartieron, los conductores ya fueron identificados y sancionados por las infracciones de tránsito cometidas”, publicó la entidad.
En el documento revelaron que a los conductores de la volqueta con placas SOO021, y del camión de carga o furgón con placas WOS826, se les impuso el comparendo por la infracción C03, la cual se refiere a “bloquear una calzada o intersección con un vehículo”. La sanción tiene un valor de $572.600.