Un policía de Cali está en el ojo del huracán después de que hiciera un comentario racista hacia un ciudadano afrocolombiano durante un procedimiento de control, situación que desató una ola de indignación en redes sociales.
El polémico hecho, que se presentó en el sector El Vallado en Cali, fue grabado por el mismo ciudadano, quien cuestionó al oficial mientras la Policía le hacía revisión de posibles antecedentes judiciales: “¿Me ve cara de ladrón? Acabaron de robar a alguien”.
Posteriormente, el hombre le expresó su desconfianza hacia la institución policial. En el video se escucha decir al ciudadano “en la Policía no confío”, lo que desencadenó la respuesta del uniformado “y nosotros no confiamos en los negros, ¿entonces?”.
Lea aquí: Capturan a mujer acusada de ser enlace con víctimas en una red de trata de personas
El comportamiento del agente fue reprochado por el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, quien explicó que tras la viralización de la controvertida frase del uniformado se llevará a cabo una investigación por parte de la institución.
“La Policía tiene unos lineamientos: número uno, la honestidad; un policía transparente en sus actuaciones, un policía que debe respetar y acatar los derechos humanos y debe ser un ejemplo frente a la comunidad. Esto es inaceptable y por supuesto he dispuesto investigarlo”, señaló Salamanca.