A través de videos se dio a conocer una fiesta que, al parecer, habría organizado un privado de la libertad en la cárcel La Tramacúa, ubicada en Valledupar, Cesar. En las imágenes se observa a varios reclusos que habrían consumido alucinógenos durante la celebración.
En los videos que fueron difundidos a través de redes sociales se ve cómo los privados de la libertad estaban en uno de los patios del centro carcelario bebiendo, bailando, e inclusive se observa un plato que contenía, al parecer, cocaína.
”¡Soplen, soplen ¡tengo todo lo que la pone loca!”, es lo que exclamó uno de los reclusos, quien luego continuó gritando “el compañero está regalando marihuana y perico a todo el mundo, aquí lo que hay es plata”.
Lea también: La Procuraduría solicita protección urgente tras amenazas a la directora de La Modelo
Esta celebración tuvo una presunta colaboración del centro de reclusión, pues según una indagación que hizo la revista SEMANA, habría un documento con fecha del 19 de junio en donde se le pide al director de la cárcel, el mayor Carlos Yesid Molina, la autorización para permitir la entrada de dos tortas de cumpleaños y al menos cinco kilos de carne, dirigido al patio 6. El documento lo firma alguien que se hace llamar Jaime Ortíz.