x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El Partido Comunes se fragmenta más: Victoria Sandino y otros exfarc renunciaron

Los exmilitantes venían buscando la escisión de la colectividad al considerar que esta ya no seguía los principios que la fundaron.

  • La exsenadora Victoria Sandino había manifestado desde 2021 sus críticas a la administración de la colectividad. FOTO: Colprensa
    La exsenadora Victoria Sandino había manifestado desde 2021 sus críticas a la administración de la colectividad. FOTO: Colprensa
22 de julio de 2022
bookmark

Por medio de una carta, diferentes miembros del partido Comunes presentaron su renuncia colectiva a la agrupación política. La renuncia estuvo liderada por la exsenadora Victoria Sandino, Milton de Jesús Toncel Redondo, Israel Zúñiga, Benedicto de Jesús González, María Rosalba García, entre otros.

En la misiva los exmilitantes manifestaron que actualmente no se sienten representados por las decisiones que ha venido tomando el partido, además expresaron que se sienten excluidos y estigmatizados.

“No nos sentimos representados ni recogidos en las decisiones e instancias de dicha colectividad, debido a que las mismas en nada coinciden con nuestra historia de lucha y las banderas revolucionarias que dieron origen al proyecto bolivariano fundado por Manuel Marulanda y Jacobo Arenas, cuya esencia es la defensa de los derechos e intereses de los más humildes y excluidos”, expresa la carta.

Los exmilitantes aseguraron que han reducido la dirección del partido y se han politizado diferentes aspectos que integran la colectividad. Además, afirmaron que quienes se han quejado de ese tipo de situaciones han sido rechazados y excluidos de las decisiones que ha tomado Comunes.

“No existen espacios para el debate democrático, por el contrario, priman el autoritarismo y la exclusión. Por eso la crítica que realizamos con la mejor intención de fortalecer la democracia interna, fue aplastada por el poder del núcleo hegemónico. Nuestra militancia política trasciende las ambiciones personalistas que se atornillan”, se lee en la misiva.

Finalmente, los exmilitantes aseguraron que, aunque renunciaron al partido, seguirán trabajando por la construcción de la paz a la que se comprometieron en la firma del acuerdo de paz por medio de una colectividad política, además invitaron a otros miembros de Comunes a que renuncien a la colectividad si no se identifican con las decisiones del partido.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD