Para este martes a las 4 p.m. está programada una reunión entre la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y asociaciones de psicología y sociología del país.
El encuentro en el despacho de la funcionaria buscará explorar caminos para mejorar las condiciones de empleo de los profesionales de estas áreas, y se da en medio de la coyuntura que desataron las declaraciones de Ramírez la semana pasada en Medellín.
En medio de un conversatorio llamado “Gira por la equidad de las mujeres”, Ramírez habló sobre las condiciones laborales de las profesionales de algunas humanidades, destacando la necesidad de fortalecer el estudio de ciencias y tecnologías, y remató diciendo que en Colombia “tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas”.
Lea también: En defensa de la sociología: respuesta de facultades a la vicepresidenta
La reacción desde la academia llevó a que, el fin de semana, Ramírez moderara sus declaraciones, asegurando que fue sacada de contexto y mencionando la importancia de estas disciplinas.
En este sentido, Ramírez buscará acercar posiciones con las asociaciones de estas dos áreas del conocimiento. Al encuentro asistirán la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología; el Colegio Colombiano de Psicólogos; la Red Colombiana de Facultades y Departamentos de Sociología, y la Asociación Colombiana de Sociología.
Ante los comunicados de las facultades criticando sus declaraciones y pidiendo políticas tendientes a eliminar las brechas salariales entre hombres y mujeres y entre distintas profesiones, Ramírez señaló este lunes que “esa ha sido una lucha que he venido liderando desde la Vicepresidencia, junto con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer”.