x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La primera dama de Colombia y el canciller viajarán a Londres para el funeral de la reina Isabel II

Verónica Alcocer y Álvao Leyva encabezarán la delegación que viajará de Colombia a Reino Unido en representación del presidente Gustavo Petro.

  • La primera dama, Verónica Alcocer, y el canciller, Álvaro Leyva, viajarán a Reino Unido al funeral de la reina Isabel II. FOTO: Twitter @Veronicalcocerg y Colprensa
    La primera dama, Verónica Alcocer, y el canciller, Álvaro Leyva, viajarán a Reino Unido al funeral de la reina Isabel II. FOTO: Twitter @Veronicalcocerg y Colprensa
14 de septiembre de 2022
bookmark

Colombia tendrá una delegación del gobierno de Gustavo Petro en las exequias de la reina Isabel II. La primera dama, Verónica Alcocer, y el canciller, Álvaro Leyva, viajarán a Londres al funeral de Estado de la mujer que estuvo en el trono británico durante siete décadas.

Más allá de ejercer como monarca, Isabel II era una jefe de Estado y su figura en la política internacional suscita reacciones diplomáticas de gobiernos de todo el mundo que preparan un viaje al Reino para despedirla.

En Colombia el funcionario encargado de esa representación internacional es el canciller Leyva, quien asume como emisario del Ejecutivo en instancias globales a las que no puede asistir Petro.

Entre tanto, la primera dama Alcocer fue designada para ejercer también esa función, en este caso, y es su despacho, mas no el del Ministerio de Relaciones Exteriores, el que está encargado de la agenda del viaje.

El presidente Petro manifestó su “solidaridad” por la partida de la Isabel II y consideró que la reina era un “símbolo de unión para el pueblo brtiánico”. El canciller también envió sus condolencias a la monarquía.

Aunque el viaje ya está planillado, el cronograma del funeral de Isabel II comienza con la capilla ardiente para que sean primero los ciudadanos –y no los diplomáticos– quienes asistan a las exequias.

Sus restos están en capilla ardiente desde este miércoles, una ceremonia que permanecerá abierta hasta el funeral de Estado que está programado para el lunes 19 de septiembre, para el que la monarquía espera la llegada de las delegaciones internacionales.

Reino Unido proyecta que decenas de miles de personas visiten el féretro que fue en dispuesto en el edificio del Parlamento, el Westminster Hall. El ataúd de Isabel II está hecho de roble inglés y forrado de plomo, y fue fabricado hace más de 30 años

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD