x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Vandalizaron instalaciones de la Embajada de Israel en Colombia

El embajador de ese país en Bogotá, le pidió al presidente Gustavo Petro condenar los ataques terroristas el Hamás contra Israel y le recordó la cifra de víctimas civiles que se ha cobrado el enfrentamiento este fin de semana.

  • Israel se declaró en Estado de Guerra tras los ataques del movimiento Hamás. FOTO: EMBAJADOR DE ISRAEL
    Israel se declaró en Estado de Guerra tras los ataques del movimiento Hamás. FOTO: EMBAJADOR DE ISRAEL
08 de octubre de 2023
bookmark

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, denunció que las instalaciones donde se encuentra la sede diplomática que coordina en Bogotá fue vandalizada en plena escalada de la guerra de Israel con el movimiento islamista Hamás, que terminó de estallar este fin de semana y se ha cobrado la vida de unas 1.000 personas.

“Miren ‘la solidaridad’ que recibimos abajo de las instalaciones de Israel en Colombia”, informó el diplomático en su cuenta de X (antes Twitter), publicación en la que adjuntó dos imágenes de las paredes rayadas con símbolos al parecer antisemitas.

Precisamente, el embajador ha sido insistente en pedirle al gobierno del presidente Gustavo Petro que condene sin temor el “terrorismo” de Hamás en contra de Israel, que comenzó este sábado un ataque sin precedentes por aire, mar y tierra con misiles desde la Franja de Gaza. Israel respondió con bombardeos y se declaró en Estado de guerra.

La postura del presidente Colombiano sobre este complejo e histórico conflicto en parte es que Israel debe ponerle fin a la ocupación en Palestina. “Quizás fui el único presidente del mundo en denunciar en Naciones Unidas cómo se trataba con hipocresía por parte de los grandes poderes mundiales, la ocupación rusa de Ucrania y la ocupación israelí de Palestina. Propuse dos conferencias internacionales de Paz para resolver ambos conflictos y encontrar la paz”, dijo ayer Petro.

En respuesta, el embajador le respondió: “Excelentísimo honorable señor presidente Gustavo Petro, en las manos del ejército terrorista de Hamás más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares. Entre ellos, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que se llama Doron y sus dos hijitas Raz y Aviv”.

La ofensiva lanzada por tierra, mar y aire por el movimiento islamista que gobierna Gaza dejó de momento más de 600 muertos y más de 1.000 heridos en suelo israelí, según el ejército, que acusó a Hamás de masacrar a civiles en sus propias casas.

En Gaza, por su parte, 370 palestinos murieron y cerca de 2.200 resultaron heridos en los ataques israelíes lanzados en respuesta, indicó Hamás en un nuevo balance.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD