El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena le suspendió la licencia de conducción a un taxista que le aplicó un cobro excesivo a unos turistas. La suspensión aplicará por seis meses y el conductor pidió perdón a la ciudadanía.
El conductor, identificado como Euclides Correa, había sido motivo de conversación en redes sociales porque pretendía cobrarle 100.000 pesos a una pareja de turistas por una carrera entre los sectores del Muelle de la Bodeguita y la ciudad amurallada.
Lea más: Crónica de cómo Efraín Cepeda y los conservadores oficialistas le ganaron el pulso a Petro
En la capital de Bolívar no hay taxímetros y el valor establecido para ese recorrido tiene un costo entre 8.000 y 10.000 pesos. En la mañana de este jueves, el conductor acudió en compañía de la representante legal de su empresa y allí le explicaron las consecuencias de sus actos.
“El comparendo impuesto al taxista fue por no contar con la tarjeta de control, a la empresa se le hizo un informe único de infracción al transporte con el que se le da apertura de investigación administrativa por alteración de la tarifa. El conductor por ser reincidente, es decir, tener otro comparendo, uno de los inspectores de tránsito del DATT le suspendió la licencia de conducción por seis meses”, indicó la compañía indicó el DATT en un comunicado.
Entérese: Con demanda buscan tumbar nombramiento de Benedetti como embajador ante la FAO
Las autoridades de tránsito de Cartagena indicaron que continuarán haciéndole seguimiento y control a la empresa como a los taxistas que prestas sus servicios en la ciudad amurallada.
“Le pido a mis compañeros de la mancha amarilla que bajemos dos, porque no soy el único, porque simplemente fui el que estuve involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas, y vamos a portarnos bien compañeros”, dijo el taxista, Euclides Correa.