Las autoridades investigan los hechos en los que Carlos Andrés Martínez, un joven de 19 años que terminó muerto a manos de un compañero, en los alojamientos del Batallón Militar Cantón Norte, en Bogotá.
Tanto la víctima, como el presunto responsable del crimen, se encontraban prestando el servicio militar por lo que pasaban tiempo juntos en el desarrollo de diversas actividades. Sin embargo, según testigos, ambos venían de tiempo atrás discutiendo por una deuda económica.
Los días pasaron, hasta que en la madrugada de este jueves el soldado, Wilmer Enrique Toncón Siso, solicitó su dotación, incluyendo el fusil, puesto que iniciaría su turno como vigía.
Añaden los relatos, que una vez recibió el fúsil, el joven Toncón se dirigió hasta el lugar donde dormía su compañero Martínez para cobrarle el dinero. Fue entonces cuando comenzó una acalorada discusión que terminó en tragedia. Al parecer, todo habría ocurrido ante la mirada atónita de otros soldados. El joven de 19 años murió de inmediato producto de una herida en la cabeza.
Lea más: Cárcel para supuesto brujo que al parecer abusó de varias adolescentes en Soacha, Cundinamarca
Al escuchar los impactos del fusil, en el Cantón se activaron las alarmas, permitiendo la captura del responsable, aun con el fusil en las manos. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal para los respectivos trámites de reconocimiento y posterior entrega a su familia.
Ocurridos los hechos, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la Justicia Penal, Militar y Policial.