El excandidato a la Presidencia, Sergio Fajardo, se despachó contra el Gobierno de Gustavo Petro tras el escándalo de su hijo, Nicolás Petro, y la deportación de la condenada excongresista Aída Merlano desde Venezuela a Colombia.
Fajardo sostiene que el aterrizaje de Merlano es todo un huracán que vaticina la llegada de otro escándalo al país y llama la atención sobre que el “cambio” no va a llegar hasta que no se cambie la clase política.
“Acaba de aterrizar en Colombia el huracán Aída, Aída Merlano, y muy pronto tendremos otro escándalo en Colombia”, sentenció el político que acaba de entablar una alianza entre su movimiento Compromiso Ciudadano y el Partido Dignidad de Jorge Enrique Robledo para las elecciones regionales de 2023.
Merlano llegó a Bogotá al medio día del viernes (10 de marzo). Al bajarse del avión que la trajo hasta el país, lejos de estar portando el uniforme que caracteriza a los presos, vestía unos zapatos marca Louis Vuitton que cuestan 5 millones de pesos y un bolso de la misma tienda cuyo valor en el mercado asciende a los 18 millones.
Y pese a que es una convicta de la justicia, la exprófuga dio una rueda de prensa en la que les dijo a los medios de comunicación: “Yo me fui porque mi vida corría peligro en este país, me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde ese país, Colombia escuchara mi verdad y poder entregar todas las pruebas que, de hecho, se le entregaron a la Fiscalía General, a la Corte Suprema de Justicia. Espero que se haga pronta justicia”.