El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, denunció a través de su cuenta de Twitter un nuevo caso de abuso sexual al interior del Congreso de la República. Según denunció, un funcionario estaría robando, drogando y abusando sexualmente de algunos trabajadores.
Este viernes radicó en Fiscalía la denuncia contra el funcionario que se ha estado aprovechando de su cargo de poder y el lunes a las 9:00 am hará público su nombre.
“Un funcionario activo de este Congreso no solo roba a las personas que tiene bajo su mando, sino que también las droga para, posteriormente, abusar sexualmente de ellos”, aseguró Hernández.
Le puede interesar: Por escándalos de acoso sexual, el Congreso presentó protocolo para prevenir esa violencia
También explicó que dos de las víctimas denunciaron ante las autoridades con nombre propio al individuo, junto a una “rigurosa investigación y una gran recolección de pruebas”.
“Los colombianos saben que muchos de los que están aquí en el Congreso son corruptos. Las últimas semanas se ha hablado mucho de abusadores sexuales que también se encuentran aquí adentro”, señaló el congresista. Por lo que seguirá acompañando las víctimas, hasta que se haga justicia.
También le puede insertar: Por denuncias de acoso sexual en el Congreso piden revisar más de 800 contratos
La denuncia contra el Capitolio llega un par de meses después de la del exsenador Gustavo Bolívar, quien pese a no haber dado mayores detalles, señaló que allí operaba una red de abuso sexual.
Motivo por el que se vieron a la tarea de crear un protocolo de género, y el presidente Gustavo Petro ordenó el establecimiento de una comisión accidental para investigar los casos de abuso sexual, la que está a cargo de la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro.