x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Secuestro en La Guajira: comerciante colombo-libanés fue raptado por varios sujetos armados en su propio local

La Gobernación de la Guajira y la administración municipal de Maicao ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa por información sobre el paradero del comerciante Walid Dasuki.

  • El comerciante colombo-libanés Walid Dasuki fue secuestrado en Maicao. FOTO: POLICÍA | CAPTURA DE VIDEO
    El comerciante colombo-libanés Walid Dasuki fue secuestrado en Maicao. FOTO: POLICÍA | CAPTURA DE VIDEO
16 de septiembre de 2024
bookmark

Autoridades en La Guajira abrieron una investigación por el secuestro del comerciante colombo-libanés Walid Dasuki, quien fue raptado por alrededor de siete hombres armados que llegaron a su almacén en Maicao y lo subieron a una camioneta.

El hecho ocurrió este sábado 14 de septiembre cuando Dasuki, sobrino del exalcalde de Maicao Monahad Dasuki fue interceptado por sujetos vestidos completamente de negro, según se aprecia en el video que captó el momento exacto cuando el hombre salió con los sospechosos de su local ‘Mundo Dakar’ a plena luz del día alrededor de las 08:40 de la mañana.

Lea aquí: Él era Esteban Urueta González, empresario colombiano que fue secuestrado y luego asesinado en zona rural de Córdoba

Por lo que la Gobernación de la Guajira y la administración municipal ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita el rescate del comerciante oriundo de Valledupar.

“Este acto cobarde y cruel no solo afecta a la familia y amigos de la víctima, sino que también afecta a la seguridad y estabilidad de nuestra comunidad”, señaló Misael Arturo Velásquez, secretario de gobierno departamental de La Guajira.

“No permitiremos que estos actos de violencia y miedo nos silencien o dividan. Es por eso que el Gobierno Departamental y la Alcaldía Municipal, ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien proporcione información confiable y precisa que conduzcan a la captura y judicialización de los responsables de este lamentable secuestro”, indicó Velásquez.

Durante este fin de semana, en el departamento se celebró un Consejo de Seguridad donde estuvieron presentes el Comandante de Policía Guajira, Diego Montaña, la Directora de Fiscalía Guajira, Silvia Helena Hoyos, la Defensora Regional Guajira, Soraya Escobar, el Comandante del Grupo de Caballería Mecanizada N°2 Juan José Rondón, Stick Reyes, así como autoridades locales, incluyendo representantes del comercio y gremio de ganaderos del municipio de Fonseca, en La Guajira.

La reunión se llevó a cabo “con el objetivo de evaluar y fortalecer las medidas de seguridad en el municipio, en la que además se dio a conocer la iniciativa del Gobierno Municipal y Departamental, quienes ofrecen hasta $30.000.000 por las denuncias en virtud de la captura de personas que se encuentren cometiendo actos delictivos”.

Por otro lado, la Policía Nacional dispuso un grupo especial del Gaula “equipado con tecnología avanzada y un helicóptero para brindar apoyo inmediato en cualquier actividad necesaria” para fortalecer la investigación y poder identificar el paradero del hombre.

Siga leyendo: Así fueron los duros meses del secuestro de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD