Los padres del jugador colombiano Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, habrían sido secuestrados en Barrancas, en el departamento de La Guajira, por motorizados que los interceptaron, según ha podido confirmar el Gaula.
En esa población nació Lucho el 13 de enero de 1997, una población de unos 38.000 habitantes, en la que residen múltiples comunidades indígenas, pero que se han visto afectadas a través de la historia por el desplazamiento forzado, las disputas entre grupos ilegales, condiciones de vida extremas como el hambre, la falta de educación y las enfermedades debido a que está inmersa en la pobreza.
Según la información preliminar, los padres del delantero se encontraban en una estación de servicio cuando hombres armados los retuvieron y se apropiaron de la camioneta en la que ambos se movilizaron. Hay un plan candado de las autoridades para detenerlos.
La gobernadora encargada de La Guajira, Diala Wilches, también confirmó el secuestro y ordenó a las autoridades ponerse en disposición para lograr el rescate.
“Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate. A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”, Wilches.