La Corte Suprema de Justicia aplazó nuevamente la audiencia preparatoria de juicio en el caso del suspendido magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, acusado por el delito de concusión, por la supuesta petición de 500 millones de pesos para favorecer a Fidupetrol con el trámite de una tutela.
Aunque la audiencia estaba pactada para el jueves a las 8:00 de la mañana, la misma se aplazó para el día 18 de abril a las 2:30 de la tarde.
En la diligencia el magistrado ponente, José Francisco Acuña, deberá resolver la petición de nulidad que interpuso la defensa de Pretelt, abogado Abelardo de la Espriella.
El penalista señaló que hay múltiples “irregularidades y vicios” en el trámite que se cursó en el Congreso de la República donde Pretelt fue acusado por el delito de concusión.
A la diligencia acudirá, por parte de la Procuraduría, el delegado Jorge Caldas, luego que se cambiara a Liliana Rosa Cardona del proceso por haber interpuesto de manera extemporánea e inconsulta una petición de anular todo el caso.