Durante una rueda de prensa virtual, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en el mes comprendido entre el 20 de marzo y el 20 de abril se suspenderá el cobro de servicios públicos en la capital del país.
“Lo que necesitemos coordinar con el Gobierno Nacional como competencias normas y demás, es nuestro trabajo y lo haremos (...) tengan la tranquilidad de que en simulacro o cuarentena tendrán techo y comida para su familia y entre el 20 de marzo y el 20 de abril no tendrán que pagar servicios públicos”, explicó López.
Puede leer: Plaza Mayorista operará las 24 horas
“Nosotros nos reorganizaremos para que los servicios sociales, culturales, educativos, recreativos, de seguridad y de justicia, lleguen a su casa”, agregó.
La alcaldesa hizo un llamado a la solidaridad a los habitantes de la capital ante la situación que atraviesa el país y dio detalles sobre encuestas telefónicas realizadas a los habitantes de Bogotá, ayer, en el primer día de simulacro de cuarentena.
Le puede interesar: Así amaneció el centro de Medellín en cuarentena por la vida
Entre otros apuntes, López dio a conocer que la mayor preocupación ante el aislamiento preventivo es la situación económica principalmente en los hogares del sur de la ciudad, en tanto que en el norte las relaciones familiares durante la temporada que viene son los temas que más tienen ‘pensativos’ a los habitantes.
En los próximos días la Alcaldía de Bogotá dará a conocer en detalle las medidas que adoptará en conjunto con el Gobierno.
Continúe leyendo: Aeropuerto El Dorado instaló 200 camas para extranjeros