Luego de una reunión en Casa de Nariño, los directores de los partidos Liberal, Conservador y de La U anunciaron que los 20 puntos que presentaron al proyecto del Gobierno siguen “incólumes”.
Estas peticiones giraban en torno a que en el sistema de salud se mantuviera “un régimen mixto, que no sea burocratizado y que no sea solo estatal”, según dijo el senador y presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, al término de la reunión.
Por su parte, el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, manifestó que le dio su aval al acuerdo de godos y La U con el presidente Gustavo Petro, pero advirtió que al sistema de salud hay que “darle tranquilidad más temprano que tarde y no tomarnos demasiadas semanas en una discusión interna”, por lo cual debe haber un proyecto conjunto y no cada uno por su parte.
Por eso, esa colectividad se mantiene en que se les debe aclarar “muchas dudas” o si no presentaran un proyecto aparte como ley estatutaria.
A Presidencia también asistió el presidente del Senado Roy Barreras, que antes se había reunido con la ministra Carolina Corcho, con quien, en ocasiones pasadas, había tenido algunas diferencias y a quien la había criticado en razón de la reforma.
“El diálogo y la concertación dan frutos y despejan caminos para reformas sociales justas, viables, profundas, que mejoren la vida de los colombianos”, dijo Barreras en su cuenta de Twitter.