Las intenciones de Rodolfo Hernández para aspirar a la gobernación de Santander volvieron a caerse. La justicia le negó una tutela con la que pretendía reingresar a la campaña tras una revocatoria del aval por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fue el Tribunal Superior del Distrito Judicial de la Sala Civil de Bogotá quien determinó que la tutela que había interpuesto Hernández para reincorporarse a la contienda electoral no podía ser aceptada.
Lea más: CNE tumbó la candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander
El dirigente de la Liga de Gobernantes Antocorrupción había considerado que el fallo del Consejo Nacional Electoral –que le revocó su candidatura a la gobernación de Santander– era injusto.
El CNE sacó a Hernández de la contienda porque le encontró varias sanciones disciplinarias que le había interpuesto la Procuraduría cuando el ingeniero fue alcalde de Bucaramanga.
Según el Registro de Sanciones e Inhabilidades (Siri) de la Procuraduría, el ingeniero tiene una sanción por golpear a un Concejal, otra más por presunta persecución laboral a Wilson Motta, un funcionario de la Alcaldía y la tercera por agredir verbalmente a un veedor ciudadano, todas, cuando fue alcalde de Bucaramanga.