La defensa de Rodolfo Hernández, líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, apelará la decisión de la Procuraduría, entidad que sancionó al político con 14 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos por el caso Vitalogic.
“Primero nos vamos a notificar mañana, hasta ahora nos enteramos por el boletín de prensa de la procuraduría y creemos que no tienen razón y vamos a apelar”, señaló Julio César Ortiz, abogado del exalcalde de Bucaramanga.
La Procuraduría encontró que Hernández incurrió en interés indebido al momento de la selección del contrato para el aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos a la unión temporal Vitalogic RSU que, “de resultar contratada, le daría beneficios económicos a su hijo, en virtud de un contrato de corretaje previamente acordado”.
Entérese: Vitalogic: en qué consiste el escándalo por el que Rodolfo Hernández fue inhabilitado por 14 años
La defensa del ingeniero pretende probar que no existe fundamento para sancionarlo porque, dicen, no está probado que el exalcalde de Bucaramanga hubiese tenido injerencia.
El defensor reiteró que el fallo no pude detener la aspiración de Hernández a la gobernación de Santander y que, de ser necesario, acudirán a la revisión internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.