Las autoridades investigan las causas de una violenta riña ocurrida al mediodía de este miércoles 2 de octubre en el patio 14 de la cárcel El Barne, en Boyacá, que dejó un recluso muerto de nacionalidad venezolana y al menos 13 heridos, según un informe preliminar.
De acuerdo con las autoridades, seis de los heridos están en grave estado de salud debido a las lesiones causadas con armas blancas y reciben atención en el Hospital San Rafael de Tunja.
Le puede interesar: William Castaño es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana: deja la dirección de Carabineros
“Llegó un paciente de 36 años, otro de 35 años, dos de 31 años y uno de 25 años. Lamentablemente, el paciente de 25 años llegó sin signos vitales al hospital. Hay dos pacientes más que se encuentran en las salas de reanimación del hospital, siendo atendidos por urgenciología y medicina de emergencias, y tres pacientes más que se encuentran fuera de peligro”, detalló Germán Pertuz, gerente del Hospital de Tunja.
Asimismo, otros implicados en la riña fueron trasladados al Hospital Metropolitano de Tunja con heridas leves.
La investigación de las autoridades está dirigida a establecer si el incidente se debió al control del patio y la distribución de estupefacientes. Una vez ocurridos los hechos, al centro penitenciario de mediana seguridad llegó un refuerzo para controlar la situación.
Lea también: Colombia lanza permiso especial para que tutores de niños venezolanos puedan permanecer legalmente en el país
Las directivas de la cárcel ordenaron un registro total del lugar para buscar armas de fabricación artesanal y evitar que ocurran otras disputas violentas con heridos mortales y de gravedad, como sucedió este miércoles.