Los restos mortales de Christian Camilo Márquez, el ciudadano colombiano que murió el martes 19 de junio mientras combatía junto a las tropas ucranianas en la guerra contra Rusia, serán enviados a Colombia en las próximas semanas.
Ante la duda de sí sería repatriado el cuerpo sin vida o si se le cremaría y sus cenizas enviadas a Colombia, la canciller Marta Lucía Ramírez confirmó que será cremado y sus despojos mortales enviados al país, donde los esperan sus familiares.
“Embajada en Polonia contactó a familia del connacional Cristian Camilo Márquez, quien lamentablemente perdió la vida en Ucrania. En los próximos días se repatriarán sus cenizas. Mis condolencias a sus familiares”, dijo la vicepresidenta colombiana.
Acto seguido, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano se puso a disposición de la familia para “brindar apoyo en todo lo que necesiten”.
Christian Camilo Márquez, de 32 años de edad, se unió a la Legión Extranjera que combate en Ucrania como experto en artillería y lanzacohetes, razón por la cual hacía parte de la primera línea de fuego donde combatía contra los tanques de guerra rusos.
Su muerte se dio en Izium, una ciudad ubicada al leste de Ucrania, más exactamente junto al río Donets, donde los ejércitos de Rusia y Ucrania han librado grandes batallas por el control del territorio.