La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece hasta 15 millones de pesos en recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables del atentado que, al parecer, iba dirigido contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de “La Gata”.
En el cartel difundido por las autoridades quedaron en evidencia los rostros de seis hombres y de la mujer que habría hecho de “campanera” mientras los señalados sicarios cometían el atentado.
Lea más: Atención: juez rechazó solicitud de nulidad y ordenó seguir adelante con el juicio a Uribe
El hecho violento ocurrió este 23 de mayo en la IPS Mediclínica de Barranquilla. Las cámaras de seguridad alcanzaron a registrar el momento en que los hombres –disfrazados de policías– ingresaron al centro de salud y sometieron al guardia de seguridad. Después, se dirigieron a los consultorios y ultimaron a dos personas.
La Policía aseguró que garantizará la reserva de la fuente humana que logre entregar información sobre el paradero de los sicarios.
Los criminales permanecieron durante tres minutos en el cuarto piso del centro médico. Primero, ultimaron a Edelmiro Anaya González, alias “Chicho Anaya”, un exparamilitar que ya habían intentado asesinar el pasado 4 de mayo. Después, mataron al escolta Edward Montero de la Hoz.
Entérese: Pánico, una rehén y dos muertos dejó balacera por atraco bancario en Santa Marta
“El Gatico”, al parecer, era el principal objetivo de los criminales y se salvó porque los pistoleros no lograron encontrar su habitación.
El hijo de Enilce López –la desaparecida zar del chance– continúa bajo observación médica. En el lugar recibe varios tratamientos y el personal del Inpec ya lo custodia.