José Manuel Gnecco –el señalado homicida de su esposa María Mercedes Gnecco en 2021– fue recapturado instantes después de recuperar su libertad. La razón que llevó a la nueva detención tiene que ver con un proceso distinto que la justicia lleva en su contra.
En contexto: ¿Quedará en libertad José Manuel Gnecco, señalado homicida de su esposa en San Andrés?
El hombre había recuperado la libertad esta semana. Un juez de control de garantías determinó que se habían vencido los términos sin que se conociera un fallo, a favor o en contra, por la muerte de su esposa. Entonces, tras la salida del penal en San Andrés, fue recapturado por un proceso distinto.
Le puede interesar: Feminicidios en aumento: más de 20 mujeres asesinadas en lo que va de 2024
La investigación contra el abogado indica que habría tratado de comprar testimonios que lo favorecieran en el proceso que se lleva por el homicidio de su esposa.
El operativo fue adelantado por la Fiscalía, la Armada y la Policía. Fue capturado justo a la salida de la cárcel de San Andrés.
Marlon Díaz, abogado de Gnecco, había solicitado la libertad de su cliente porque habían pasado 215 días desde que se instauró el juicio oral sin que se conociera un fallo. El juez aceptó el argumento.
Entérese: Escándalo Daily COP: estos son los documentos del testigo que acusa a Ricardo Roa de negocios para vuelos de la campaña Petro
Gnecco fue imputado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad de documento privado y ocultamiento de material probatorio. Ahora deberá enfrentarse a un nuevo proceso por manipulación de testigos.
Le puede interesar: John Poulos interpuso tutela para tratar de anular su proceso por el feminicidio de Valentina Trespalacios
Los hechos por los que es juzgado ocurrieron el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés. Ese día falleció María Mercedes Gnecco por cuenta de un impacto de bala en su espalda. El principal y único sospechoso del crimen es José Manuel Gnecco, esposo de la víctima.
Para la Fiscalía, el hombre le disparó por la espalda a su esposa. Mientras que la defensa del acusado ha argumentado que el disparo mortal provino de un arma que manipulaba un ladrón que intentaba ingresar a la vivienda.
También puede leer: Don Martín Mestre, el hombre que buscó por 30 años al asesino de su hija, Nancy Mestre
El ente acusador ha desestimado la versión de la defensa en tanto la casa estaba protegida por una cerca eléctrica y en ella había cuatro perros que nunca alertaron de movimientos extraños. Para la Fiscalía, Gnecco le disparó a su esposa desde una corta distancia, no le prestó los primeros auxilios y habría alterado la escena del crimen.