Un rasguño en la cara podría ser una de las pistas que las autoridades colombianas tendrían en cuenta a la hora de procesar a John Poulos. El ciudadano norteamericano fue capturado en la noche de este 24 de enero y las fotografías de reseña evidencian una lesión en el rostro que podría dar cuenta de un posible forcejeo con Valentina Trespalacios.
“Nosotros creemos que mi hermana se defendió al momento de la muerte porque él tiene un rasguño. Si al man lo hubiesen tratado de linchar tendría más golpes: pero tiene solo un rasguño y unas marcas en el cuello. Estamos esperando el resultado de forenses para saber qué pasó”, señaló Daniel Felipe Trespalacios, hermano de la víctima a Noticias Caracol.
Lea más: Juez ya expidió orden de captura contra novio de Dj Valentina Trespalacios, detenido en Panamá
El hombre identificado como John Nelson Poulus permanece detenido en Ciudad de Panamá mientras espera el regreso a Colombia donde sería imputado por feminicidio y, de ser encontrado culpable, podría pagar una pena de hasta 40 años en prisión.
El ciudadano estadounidense fue detenido en la noche de este 24 de enero mientras trataba de abordar un avión con destino a Estambul (Turquía). Es sospechoso en la muerte de Valentina porque fue él la última persona quien la vio con vida.
Contra el hombre de 35 años ya hay una orden de captura por parte de un juez de control de garantías. Hasta la capital panameña viajará el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana para estar al frente del regreso a Colombia del principal sospechoso de la muerte de la reconocida Dj.
Entérese: ¿Quién era Valentina Trespalacios, la DJ hallada muerta en Bogotá?
El cuerpo de Valentina Trespalacios fue hallado en la tarde del domingo al interior de una contenedor de Basuras en Bogotá. Su muerte se habría producido por asfixia mecánica.
Entre los materiales de prueba que entrará en la investigación se encuentra el celular de la joven de 23 años, encontrado por las autoridades en una caneca de la basura del aeropuerto El Dorado de Bogotá, último destino de John Poulos antes de salir de Colombia