La Rama Judicial anunció un plantón en todos los edificios judiciales del país, palacios de justicia, juzgados y fiscalías, para este jueves 20 de junio, además de asambleas permanentes como protesta por la falta de soluciones por parte del Gobierno ante una serie de problemáticas que atraviesa el sector.
La manifestación es promovida por Asonal Judicial, Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial, desde donde reclaman al Ejecutivo el reconocimiento del factor salarial de la bonificación judicial, reforma pensional justa y expresan su rechazo al acuerdo sobre las vacaciones individuales.
Así mismo, exigen iniciar la negociación colectiva en la Fiscalía General de la Nación.
“Esto lo haremos para exigir que el carácter salarial sea un hecho, no más dilaciones, haremos los plantones para ir en contra del acoso laboral, exigir que tengamos plantas de personal dignas y acordes. Exigir que se inicie el proceso de negociación colectiva que está siendo entorpecido”, informó Jairo Alberto Amezquita Collazo, presidente de Asonal.
El líder sindical agregó que las movilizaciones de este jueves son la preparación para un paro nacional indefinido.
Le puede interesar: “Gran toma de Bogotá”: Así avanzan las protestas de Fecode contra la ley estatutaria de educación
Estas jornadas de protesta se suman a las que han venido realizando los maestros del país por la actual reforma a la educación y los cambios en el modelo de salud. Así mismo, a lo que viene pasando en el sector de la salud, que en los últimos meses se ha tomado las principales calles del país por las decisiones del Gobierno frente a las intervenciones de las EPS.
“Llevamos más de 10 años reclamando los ajustes en los salarios, ya es hora de que nos escuchen”, concluyó el dirigente.