Un terrible caso ocurrió en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, cuando dos jóvenes universitarias fueron halladas sin vida en zona rural de El Crucero, corregimiento de Villacolombia.
Los habitantes del sector fueron quienes encontraron los cuerpos de las dos víctimas y de inmediato reportaron a las autoridades el hallazgo para iniciar con la investigación.
Le puede interesar: Atención: mujer fue asesinada en violento ataque en un centro comercial de Bogotá
“Esta mañana nos llegó una información de dos cuerpos sin vida, al parecer, de mujeres, en la parte alta de Villacolombia. Se hizo el levantamiento de los cadáveres y en este momento se encuentran en el Hospital Piloto de Jamundí para lograr identificarlas”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía metropolitana de Cali.
Tras investigar los hechos, las identificaron como María Paula Dulce Alarcón, de 19 años y Marcela Rodríguez, de 18; estudiantes de psicología que llegaron al Valle del Cauca el pasado 28 de mayo, en un vuelo desde el aeropuerto Antonio Nariño; luego de encontrarles un tiquete de avión que contenía la información del itinerario.
Entérese: Cuatro muertos y 16 heridos por volcamiento de un bus en Moniquirá, Boyacá
Pudieron establecer también que ellas usaban prendas de la Universidad Mariana de Pasto. María tenía en su cuerpo 3 heridas provocadas con arma de fuego y Marcela tenía 2 laceraciones también provocadas por impacto de bala.
Por el momento, se intenta establecer si las estudiantes llegaron al Valle para realizar una investigación referente a la carrera que cursaban.
Las autoridades iniciaron un operativo para dar con la captura de los responsables de este hecho y que sean llevados a rendir cuentas ante la Fiscalía General de la Nación.
Este caso se suma al de una mujer que fue asesinada en un centro comercial de la ciudad Bogotá, en la tarde del 29 de mayo, por un sujeto que portaba cuchillo y quien luego intentó cortarse el pecho en un intento de suicidio.