Aunque el nombre de Laura Ojeda aparece más que nunca en redes sociales y titulares de prensa, lo cierto es que ella viene sonando, aunque por otras circunstancias, desde hace varios años en la escena nacional.
Antes de convertirse en la tercera en discordia en la relación entre Nicolás Petro y Day Vásquez, pues por ella fue que el hijo del presidente y quien fuera su esposa, terminaron su matrimonio de cuatro años, según ha revelado Vásquez, Ojeda ya tenía una carrera en el mundo del espectáculo.
Ojeda, abogada con una especialización en derecho constitucional y comunicadora social, incursionó en la actuación cuando apareció en el video de Carlos Vives “Las cosas de la vida”, que le abrió las puertas, tiempo después, en las producciones de Telecaribe “La Bolita” y “La Caribeña”.
Con esa experiencia se presentó al reality Protagonistas de Nuestra Tele del canal RCN y pasó a la llamada “casa-estudio” en la edición de 2017 y fue una de las últimas participantes en ser eliminada. Allí su popularidad se extendió y logró consolidar su nombre en el mundo del entretenimiento.
Su carrera continuó como influencer hasta que, a finales de 2022, se conoció que había empezado una relación con Nicolás Petro, hijo del presidente y quien fuera esposo de una de sus amigas más cercanas. En los círculos sociales del Caribe se dijo que su romance inició producto de una infidelidad de Petro. De hecho, pasaron Año Nuevo en un exclusivo hotel de Cartagena.
En marzo, cuando Day Vásquez reveló que su exesposo había recibido altas sumas de dinero para la campaña Petro Presidente que nunca fueron reportados, Ojeda volvió a aparecer en la palestra pública para darle su respaldo a Nicolás Petro.
Lea aquí: Day Vásquez revelaría más información con la que podría llegar a un preacuerdo con la Fiscalía
“Aunque quieran jodernos, creo en la justicia y en el verdadero amor, aquí no hay intereses, juntos somos más fuertes, venceremos, ya lo verán”, fue el mensaje de Ojeda en su cuenta de Twitter, en la que siempre había sido poco activa.
Meses después, en abril, anunció que estaba esperando un bebé con el hijo mayor del presidente. Había sido una de sus últimas publicaciones con su pareja en redes sociales.
El pasado 29 de julio, el CTI de la Fiscalía incurrió en su casa para capturar a Nicolás Petro, quien fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Mientras su pareja llegaba al búnker del ente acusador en Bogotá, ella denunciaba, desde Barranquilla, que quienes realizaron el procedimiento la grabaron a ella y al hijo del presidente desnudos.
El entonces abogado de Nicolás Petro, Juan Trujillo, aseguró también durante la audiencia de legalización de captura, que la pareja había sido grabada sin ropa en medio de la diligencia de captura.
Siga leyendo: Day Vásquez movía la plata de Nicolás Petro en maletas y cajas fuertes, según la Fiscalía
“Según Laura Ojeda, compañera actual de Nicolás Petro, los agentes de la Fiscalía entraron sigilosamente, abrieron la puerta de la habitación, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, también lo hicieron con Nicolás en la ducha. Nunca dejaron de hacerlo, dice Laura que ella tuvo que vestirse en frente de ellos, recordemos que ella tiene 8 meses de embarazo”, explicó Trujillo, que lo consideró un atropello.
Durante las audiencias de esta semana, el fiscal Mario Burgos reveló que Day Vásquez usó “chuzó” a Ojeda, para saber cuándo inició su relación con el hijo del presidente. Según el fiscal, esto se logró mediante la ayuda de inteligencia de la Policía.
Al parecer, Vásquez logró acceder al celular de Ojeda y creó en un celular suyo un chat paralelo de WhatsApp el 29 de diciembre de 2022. A ese perfil llegó información encriptada de Ojeda, con mensajes, archivos e información personal.
“Obtiene información discreta, reservada de Nicolás Petro; datos reservados de la intimidad de Laura: todos sus datos biográficos, licencia de conducción, matrícula inmobiliaria, direcciones, trabajo, procesos de la Fiscalía en el SPOA, registro de llamadas entrantes y salientes, números con los cuales Laura Ojeda sostiene comunicación”, detalló el fiscal Burgos, por esto, Vásquez fue imputada, además de lavado de activos, de violación de datos personales.
Ojeda, mientras tanto, a punto de tener su hijo, sigue mostrando su respaldo a su pareja, quien decidió colaborar con la justicia.
“Te amamos tanto mi amor, pase lo que pase siempre estaremos juntos, aunque existan muchas falsedades Y personas manipulando. Confío en la justicia del mejor juez del mundo que es Dios”, escribió el pasado 1 de agosto en su cuenta de Instagram.