Un avión de la aerolínea Avianca que cubría el vuelo AV8524, con destino a Barranquilla, se declaró en emergencia este miércoles por una alerta en el sistema eléctrico. El piloto solicitó permiso para aterrizar en el aeropuerto Los Garzones de Montería, donde logró hacerlo sin novedades.
“El avión del vuelo que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla hoy 13 de septiembre, tuvo una alerta en el sistema eléctrico y siguiendo los procedimientos, el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería”, informó Avianca en un comunicado.
Podría interesarle: Avianca anuncia histórico plan de expansión y competidores cuestionan sus métodos
El incidente se presentó en la mañana de este miércoles. El vuelo comercial partió de Bogotá a las 5:00 de la mañana hacia su destino Barranquilla. Momentos luego del despegue, en pleno vuelo se les informó a los pasajeros que estaban experimentando fallas en la aeronave, por lo que se debía aterrizar de emergencia en la ciudad de Montería.
Los pasajeros que iban a bordo del avión vivieron momentos de angustia y nerviosismo, pero afortunadamente no se presentaron heridos ni daños materiales. Según testimonios, la causa de la emergencia fue la falla de dos de los tres generadores del avión, lo que provocó que el avión se despresurizara.
De acuerdo con el testimonio de un pasajero, la tripulación mantuvo la calma para evitar alterar a las personas en el avión: “Fueron 25-30 minutos de pánico mientras podíamos aterrizar en el aeropuerto más cercano que fue Montería. (...) Mantuvieron la calma, a los que estábamos afectados nos brindaron las explicaciones del caso y gracias a Dios y a su buen manejo de la emergencia, claramente en manos también del capitán de vuelo, estamos sanos y salvos”, contó el pasajero por medio de redes sociales.
Lea aquí: Millicom asegura que tiene la plata suficiente para que Tigo siga funcionando
La aerolínea informó que activó su plan de contingencia y dispuso del mismo avión para trasladar a los viajeros a su destino final. Los pasajeros afectados serán trasladados en otro vuelo programado para las 9:45 a. m.
“Los viajeros y tripulantes a bordo aterrizaron sin inconvenientes en Montería a las 06:25 a.m., y completarán su itinerario a Barranquilla este mismo miércoles en el vuelo AV8524 programado para salir a las 9:45 a.m.”, indicó la aerolínea.