x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Qué pena interrumpirle la maratón de Netflix”: la crítica de Cambio Radical a desplantes y ausencias de Petro

Un hostigamiento en Cauca el sábado y su inasistencia al congreso de la Andi en Cartagena motivaron a Cambio Radical a hacer duras críticas contra el jefe de Estado.

  • Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa - captura de pantalla de X
    Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa - captura de pantalla de X
20 de agosto de 2023
bookmark

La cuenta en la red social X (previamente Twitter) del partido Cambio Radical se fue lanza en ristre contra el presidente de la República, Gustavo Petro, tras las constantes desapariciones del jefe de Estado e incumplimientos a sus compromisos en eventos masivos.

El sábado se conoció de un nuevo hostigamiento a policías en pleno casco urbano de Corinto, Cauca, que finalmente fue repelido por el Ejército, que salió en apoyo de los uniformados que eran atacados, al parecer, por las disidencias de las Farc.

Este hecho motivó a que Cambio Radical publicara en su cuenta de X un mensaje irónico en el que se disculpan con el presidente Petro por “interrumpir la maratón de Netflix”, y le “avisan” del hostigamiento de las disidencias de las Farc en ese municipio del Cauca.

“Hola, Gustavo Petro. Qué pena interrumpir la maratón de Netflix o lo que sea que hace días no le deja cumplir su agenda con la Andi ni el “diálogo popular”. Para informarle que las disidencias de las Farc con las que Ud. insiste negociar están atacando Corinto en Cauca”, escribieron en la cuenta oficial de Cambio Radical.

El mensaje también hace referencia al nuevo desplante del jefe de Estado, esta vez al Congreso Empresarial Colombiano que realizó la Andi en Cartagena, pues el presidente nunca llegó a la cita.

Desde la mañana los cordones de seguridad estaban dispuestos, los perros antiexplosivos daban ronda, y desde la Andi decían que el presidente estaba confirmado.

Sin embargo, en la agenda presidencial publicada hacia las nueve de la mañana no estaba este evento, aunque sí el Diálogo Social en Cartagena donde el mandatario también dejó a la ciudadanía con los crespos hechos. Lo esperaron más de dos horas hasta que llegó el anuncio de que Petro no llegaría.

Y es que en la agenda de Petro sí estaba confirmada su asistencia a Cartagena para el Diálogo Social por la Seguridad, la Paz y la Vida en la capital de Bolívar, pero minutos después se anunció que no asistiría.

Cabe recordar que, después de decenas de incumplimientos de Petro a importantes eventos, como reuniones de alcaldes y gobernadores, además de encuentros con empresarios o expresidentes y líderes políticos, dos representantes a la Cámara decidieron pedirle al Senado que el primer mandatario se someta a exámenes médicos, pues cada vez son más los rumores de que sus incumplimientos tendrían que ver con temas de salud.

Después de 85 ausencias y desplantes de parte del presidente Gustavo Petro en solo 13 meses de su Gobierno, los representantes a la Cámara Carolina Abeláez por el partido Cambio Radical y Christian Garcés por el Centro Democrático, pedirán en los próximos días al Congreso una proposición.

“Radicaremos el martes (22 de agosto) una proposición para que sea aprobada la solicitud del examen médico ante una junta médica para tener un dictamen que permita saber si tiene la condición necesaria para gobernar el país, o, si tiene una situación de incapacidad absoluta que lo obligue a dejar el cargo”, aseguró el representante Garcés.

En contexto: Representantes de Cambio Radical y Centro Democrático pedirán al Senado que Petro se someta a exámenes médicos

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD