Un mes después de declinar su adhesión al Pacto Histórico de Gustavo Petro, el líder cristiano Alfredo Saade decidió unirse a esa coalición para ser precandidato presidencial. En diálogo con EL COLOMBIANO Saade aseguró que es la cuota “provida” en esa alianza política y detalló que buscarán que el país tenga cero abortos a tres años con educación y acompañamiento estatal.
¿Por qué finalmente decidió unirse al Pacto Histórico?
“Tuve una reunión con Gustavo Petro el 2 de noviembre y definimos que soy precandidato presidencial. Yo entro en representación del grupo mayoritario de los cristianos”.
¿Qué pasó con esa rivalidad por la que se había alejado del Pacto Histórico?
“Es un tema que quedó atrás. Esta no es una coalición de uniformidad, estamos construyendo sobre la diferencia. Yo soy un hombre provida y habrá otros que no lo son, pero Petro y yo quedamos en que vamos sin vetos”.
¿Por qué un cristiano entra a un proyecto progresista?
“En Petro encontré el discurso de justicia social que más se asemeja a mis principios y el amor por el desamparado. Además nos acerca el discurso en contra de los corruptos”.
¿Cómo es el tema del aborto cero en el Pacto Histórico?
“Lo primero es que creemos que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, pero la visión es que con educación en los próximos tres años el país tendrá aborto cero”.