La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el patrullero Deivis Maggiver Gaitán Campuzano por un presunto abuso sexual cometido en contra de una auxiliar bachiller.
Los hechos ocurrieron en Marquetalia, Caldas, cuando la víctima se estaba bañando en una de las estaciones de Policía. Según la denuncia interpuesta en marzo de 2024, el patrullero aprovechó que ella estaba vulnerable para ingresar a la ducha y agredirla sexualmente.
La auxiliar informó a la institución sobre la agresión que sufrió por parte de su compañero, y la coronel Liliana Jiménez aseguró que “una vez se tuvo conocimiento de la denuncia del presunto comportamiento por parte de un funcionario de policía, y en aras de garantizar la transparencia, el comando del departamento de Caldas desplazó de manera inmediata un grupo interdisciplinario para investigar los sucesos que rodean el hecho y establecer las circunstancias de tiempo modo y lugar”, según aseguró en Noticias Caracol Jiménez, comandante de la Policía de Caldas.
Entérese: Polémica tras aprobación de la reforma pensional en Cámara: alerta por vicios de trámite
La Procuraduría también informó que por tratarse de una mujer en calidad de víctima, el proceso se realizará con la respectiva perspectiva y enfoque de género en materia disciplinaria.
La solicitud de pruebas por parte del Ministerio Público son material para esclarecer lo sucedido respecto a lo denunciado, y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Siga leyendo: Por error de sicarios fue asesinado un policía en Cali