La marcha del Primero de Mayo inició alrededor de las 9:00 a.m., en las distintas ciudades del país, siendo la capital colombiana la más concurrida donde se instalaron en la Plaza de Bolívar.
En la movilización, el presidente de la República, Gustavo Petro, aprovechó para unirse y dar un discurso amplio donde abordó temas como la relación entre Colombia e Israel que partir de este jueves quedará rota.
“Hoy la humanidad en todas en las calles está de acuerdo con nosotros: no puede volver la época del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra humanidad. Si muere Palestina, muere la humanidad”, expuso Petro en su alocución.
Tras su discurso, se presentaron disturbio en inmediaciones de la Universidad Nacional, exactamente en la avenida NQS de Bogotá, donde jóvenes encapuchados empezaron a lanzar papas bombas a los vehículos del Transmilenio. Estos actos generaron afectaciones en ocho estaciones, además de nueve buses troncales, un bus zonal y dos paraderos.
Lea también: Burlas al presidente Petro por publicar fotos creadas por IA sobre la marcha del primero de mayo
“Se confirma presencia de grupo aislado por la salida Cr. 30 con elementos incendiarios”, fue la información compartida por la Secretaría de Gobierno de la Capital en su cuenta de X.
“Se presenta bloqueos y ataques a articulado de TransMilenio, por lo que se ve necesaria la intervención de GUFUD y UNDMO”, agregaron en la cuenta de X.
Por el momento no hay reporte de afectados o lesionados durante estos actos ocasionados en la capital.