El presidente Gustavo Petro lanzó este martes 24 de diciembre dardos contra el Ministerio de la Igualdad, al que le reclamó acciones concretas a partir del primero de enero con aquellas personas para quienes fue creada esa cartera, al mando de la vicepresidenta Francia Márquez.
“No me gusta que para el tercer año de gobierno el discurso sea vamos a, porque remite al futuro, remite a una promesa y un gobierno que empieza el tercer año ya no promete, hace, cumple, luego el balance. El punto es qué hemos hecho, no qué vamos a hacer, y creo que hay un déficit de hechos”, advirtió el mandatario.
Lea también: Críticas al Ministerio de la Igualdad: cuestionan supuesta burocracia “para la legalización de la prostitución”
Lo hizo ante habitantes de calle y personas en estado de vulnerabilidad social a quienes invitó a un almuerzo de Navidad en la Plaza de Nariño y con quienes compartió.
El jefe de Estado también se refirió a supuestas golpizas que les estarían propinando a habitantes de calle en Medellín, Cali y Barranquilla.
Lamentó que en la capital del Atlántico usen la “palabra horrible” de “desechable” para referirse a estas personas, como si “los seres humanos fuéramos desechables. Todo ser humano es absolutamente vital e importante para la existencia humana”, afirmó el mandatario.