En los últimos eventos oficiales en Casa de Nariño y, en general en Presidencia, ha llamado la atención un detalle que muchos no han pasado por alto: el presidente Gustavo Petro no se quita la gorra, aun cuando se trata de eventos del más alto protocolo.
En sus últimas intervenciones públicas, el jefe de Estado se ha dejado ver con esta prenda de vestir sobre su cabeza y no se despoja de ella, siquiera para entonar la notas del himno nacional en eventos oficiales.
La última aparición pública del presidente fue en la mañana de este 4 de abril durante el lanzamiento de la nueva estrategia territorial de la Policía y allí se le vio con la gorra negra que empieza a ser parte del look presidencial.
Lea más: Esto cuesta en Colombia un tratamiento de implante capilar como el de Óscar Iván Zuluaga
La gorra es negra y con la estampa del escudo de la Presidencia. Tiene un texto bordado que dice “República de Colombia”. El mandatario la ha usado desde el 1 de abril en la posesión de la magistrada Gloria Gómez del Consejo de Estado en un salón dentro de Palacio; también lo hizo en una reunión con la minga indígena, en un Consejo de Ministros y en la Asamblea Nacional de Cafeteros.