Una breve declaración sobre la captura de Nicolás Petro –hijo mayor del presidente Gustavo Petro– y Daysuris Vásquez hizo este sábado el expresidente Álvaro Uribe Vélez desde Huila.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El expresidente se refirió a las capturas del diputado y de su exesposa Daysuris Vásquez.
Una breve declaración sobre la captura de Nicolás Petro –hijo mayor del presidente Gustavo Petro– y Daysuris Vásquez hizo este sábado el expresidente Álvaro Uribe Vélez desde Huila.
“Mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo”, expresó Uribe en un video que compartió a en su cuenta de Twitter.
La captura del diputado del Atlántico Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez se produjo esta mañana en Barranquilla para responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en el caso de él y por lavado de activos y violación de datos personales en el caso de ella.
Le puede interesar: Denuncian incursión de militares ecuatorianos en frontera con Colombia en Putumayo.
Los opositores al presidente Petro han pedido que se investigue si los dineros que habría recibido Petro de parte de personas vinculadas al narcotráfico y la corrupción llegaron a la campaña presidencial de su padre en 2018 y si, en efecto, este tuvo alguna responsabilidad en lo ocurrido.
El expresidente y líder absoluto del Centro Democrático ha sido reservado y ha guardado distancia sobre el caso de Nicolás Petro e, incluso, ha expresado su solidaridad con otros hijos del presidente (Nicolas Alcocer y Andrea Petro).
Cuando se conocieron las denuncias de su expareja Day Vásquez, Uribe Vélez se limitó a decir que el caso estaba en manos de la Fiscalía y que esta entidad debería adelantar las investigaciones correspondientes.
La captura de Petro Burgos y Vásquez se dio cuatro meses después de las declaraciones de ella en las que lo señaló de recibir millonarias sumas de dinero para la campaña presidencial de su padre que no llegaron al entonces candidato Petro.
Estas dos personas fueron puestas a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías para legalizar los procedimientos de captura y allanamiento.
Así mismo, la Fiscalía General de la Nación confirmó que solicitará que les sea impuesta una medida restrictiva de la libertad y ambos fueron trasladados al búnker en Bogotá.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.