Gustavo Petro decidió viajar hasta Europa para tomar unos días de descanso. A falta de 29 días para el inicio del nuevo gobierno, diversos medios de comunicación replicaron que el mandatario electo tenía una casa de descanso en Florencia, Italia. ¿Es cierto? El presidente electo aclaró el tema.
“Con mucho respeto debo decirles que no tengo casa en Italia, ni en ninguna parte del mundo que no sea mi casa de Chía (Cundinamarca)”, aclaró el jefe de Estado entrante en su cuenta de Twitter.
El mandatario electo tomó un vuelo hacia el viejo continente después de terminar una reunión con el expresidente Álvaro Uribe. Aunque el viaje inició este 4 de julio, el rumor sobre la supuesta casa del mandatario electo en Italia se empezó a ventilar este viernes.
“El presidente electo @petrogustavo y @CesarGaviriaof se reunirán mañana sábado a la 1:00 p.m. en la casa de descanso del presidente electo en Florencia, Italia”, era la insistencia de diversos medios y usuarios en redes sociales.
En efecto, la reunión entre el líder del partido Liberal, César Gaviria, y el presidente electo se consumó y de ello quedó un registro fotográfico. Pero el encuentro –en el que se abordó la agenda legislativa que inicia este 20 de julio– no ocurrió en ninguna propiedad de Petro.
De acuerdo con la última declaración de renta del presidente electo, su patrimonio bruto es de los 1.358.078 millones de pesos, pero también tienen deudas por $1.129.004 millones. Con esto, su liquidez es de 229 millones de pesos.