Pese a que aún falta la confirmación por parte del Consejo Nacional Electoral, los senadores del Pacto Histórico ya empezaron a celebrar que obtuvieron su curul número 20 y que, con eso, se consolidan aún más como la bancada mayoritaria del Senado.
El gran perdedor de este resultado, que se dio gracias al escrutinio de votos que aún continúa, sería el Partido Liberal, que perdería su curul número 15 y que ocupa la cristiana Sara Castellanos, hija de César Castellanos, pastor y fundador de la Misión Carismática Internacional, una de las iglesias cristianas más grandes de Bogotá, Colombia y el continente.
En redes, el senador Gustavo Bolívar afirmó que el Pacto Histórico, liderado por el candidato presidencial Gustavo Petro, alcanzó más de 2,8 millones de votos y que la colectividad tendría un total de 20 senadores.
“Qué pena molestarlos a esta hora pero es para contarles que llegamos a 2.8 millones de votos y ya tenemos la ¡curul 20¡ Lista más votada en la historia de Colombia”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.