Desde Caucasia, Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la aceptación del expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, a reunirse con el presidente electo Gustavo Petro.
El presidente Duque aseguró que ve de forma positiva la futura reunión y cree que “los diálogos en medios de las diferencias le ayudan también a nuestro país, yo creo que es una buena señal y seguimos todos defendiendo nuestras convicciones, pero en esa oportunidad de dialogar en la diferencia yo creo que Colombia gana”.
Respecto a su encuentro en Montería con el expresidente Uribe, Duque aseguró que fue un encuentro de amigos en donde hablaron sobre Colombia.
“Es una reunión de amigos, pero además es una reunión en donde hablamos del país, de los programas sociales, de estos proyectos de infraestructura, también de la importancia que tiene seguirse viendo en Colombia, crecer la inversión y darle estímulos a la micro y pequeña empresa, fue una reunión bastante agradable”, aseguró Duque.
El mandatario destacó que durante la reunión también compartieron con beneficiarios del programa Ingreso Solidario y otros programas. Finalmente, respecto a la reunión que sostuvo con Petro, Duque aseguró que se desarrolló de forma cordial.
“Fue una reunión cordial en donde pudimos abordar varios temas, hablamos de los temas de finanzas públicas, de transición energética, hablamos de la importancia de seguir consolidando una agenda social en nuestro país desde el punto de vista de atender a los más vulnerables, hablamos un poco también del proceso de transición, de los equipos de empalme”, expresó Duque.