El presidente electo Gustavo Petro aparecía como el primero en la agenda para hacer una intervención virtual desde Italia en el primer retiro de la bancada parlamentaria del Pacto Histórico, pero a pesar de tres intentos nunca apareció en esta cita entre los congresistas electos de la coalición política de gobierno.
Inicialmente los organizadores del evento justificaron la ausencia de Petro con una supuesta falla técnica, pero detrás de los tres intentos fallidos por hacer una videollamada, había algo más que problemas a conexión a Internet.
EL COLOMBIANO conoció de parte del círculo íntimo del presidente electo que se ausentó debido a que estaba molesto con parte de la bancada parlamentaria del Pacto Histórico, que ingresó tarde a la hora de su intervención.
Y es que a pesar de que la intervención de Petro estaba prevista para las 9 de la mañana, algunos congresistas electos aparecieron 20 minutos después. Esta situación le habría generado indisposición al presidente electo, que prefirió no intervenir.
Fuentes del Pacto Histórico le informaron a este medio que este lunes en la noche parte de la nueva bancada hizo una reunión privada y esta actividad nocturna afectó la coordinación para llevar a los parlamentarios electos a las instalaciones de Plaza Mayor.
La ausencia de Petro trató de ser subsanada por el senador Roy Barreras, quien lideró el evento. El congresista aseguró que la agenda del presidente electo ha estado apretada en Italia y planteó que le envió “un saludo” a los representantes de la bancada parlamentaria presentes.
Tras intentar excusar la ausencia de Petro, los organizadores plantearon que se espera que éste haga presencia en el próximo retiro de la bancada, que está previsto para finales de mes en la ciudad de Santa Marta.