Tras el escándalo del electo gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, por presuntos nexos con el Eln, el Ministerio del Interior designó este sábado al general (r) Alejandro Navas como gobernador encargado.
Castillo fue capturado el pasado 20 de octubre y enviado a la cárcel dos días después, el 23 de ese mismo mes. Todo esto tras ser imputado por financiación del terrorismo y grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros agravado y concierto para delinquir agravado.
Según la Fiscalía, el gobernador condenado habría pactado un acuerdo financiero a través de contratos estatales con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, para que continuaran con su actuar delictivo a cambio de logística y protección para su seguridad en sus desplazamientos por los municipios de la zona durante sus dos períodos como gobernador, desde 2012 hasta 2015 y de 2020 hasta la fecha en que fue capturado.