El cansancio de la correría política parece haberle pasado factura a la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez. Durante un evento en Barranquilla la lideresa requirió de atención médica.
Este miércoles la dupla de Gustavo Petro se encontraba en Barranquilla en un evento con estudiantes de la Universidad del Atlántico. En medio de la exposición de sus ideas y propuestas, Francia manifestó que se sentía débil.
El panel tuvo que ser suspendido mientras Francia recibía atención médica. En ese punto se empezaron a generar especulaciones sobre su salud y hasta se rumoró que tenía bronquitis por “una gripa mal cuidada”.
Sin embargo, la posible bronquitis fue desmentida por su coalición. Desde el Pacto Histórico le indicaron a La FM que los síntomas de Francia se dieron por un episodio de cansancio durante el evento con universitarios.
Incluso, la candidata vicepresidencial decidió terminar su agenda por la capital del Atlántico.
Al finalizar el día –hacia las 11:00 de la noche de este 28 de abril– comentó en sus redes un resumen de la jornada.
“Desde Barranquilla, invitamos a todo el Caribe colombiano a que denuncie a los compradores de votos. Para que podamos vivir sabroso debemos romper con las cadenas de la corrupción, que expropia recursos públicos y la dignidad de las mayorías. ¡El pueblo no se vende, carajo!”, puntualizó la candidata.