Como estaba pronosticado, el presidente Iván Duque condecoró al presidente electo, Gustavo Petro.
En total, Duque le entregó tres condecoraciones al Presidente electo: Orden de Boyacá Gran Collar, Orden de San Carlos Collar y la Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria.
Se trata de una imagen histórica, no solo porque Petro es el primer presidente de izquierda de la historia contemporánea de Colombia, sino también porque fue el rival de Duque en las elecciones de 2018.
Te puede interesar: Duque condecorará a Petro antes de irse de la Presidencia, ¿cuál es la razón?
La Orden de Boyacá, una de las condecoraciones entregadas por Iván Duque al Presidente electo en un evento privado en la Casa de Nariño, es la máxima distinción que puede entregar la República de Colombia a los ciudadanos, oficiales y extranjeros destacados.
“La Cruz de Comendador podrá concederse a Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios acreditados especialmente para la transmisión del mando, a Ministros residentes, a Encargados de Negocios titulares, Obispos, Coroneles y Tenientes Coroneles, Mayores, Capitanes de Navío, Fragata o Corbeta, así como a nacionales o extranjeros”, manifestó la Cancillería sobre la distinción que recibió Petro.