x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Me sentaría con Gustavo Petro”: Federico Gutiérrez, de llegar a la Presidencia

En entrevista con la Revista Semana, “Fico” invitó al diálogo a su rival; sin embargo, criticó sus propuestas y reiteró que el Pacto Histórico está detrás de la infiltración a su campaña.

  • Pese al llamado al diálogo con el candidato del Pacto Histórico, Federico Gutiérrez arremetió contra Gustavo Petro y aseguró que si este último gana las elecciones el país sería un “caos”. FOTO: COLPRENSA
    Pese al llamado al diálogo con el candidato del Pacto Histórico, Federico Gutiérrez arremetió contra Gustavo Petro y aseguró que si este último gana las elecciones el país sería un “caos”. FOTO: COLPRENSA
21 de mayo de 2022
bookmark

El candidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez, que aspira llegar a la Casa de Nariño en agosto, aseguró en una entrevista con la Revista Semana que, de llegar a ganar las elecciones se sentaría a conversar con su rival, Gustavo Petro.

Voy a sentarme con Gustavo Petro”, expresó el candidato del Equipo por Colombia, porque, según él, “nos unimos o nos jodemos”.

El también exalcalde de Medellín explicó que aunque ha recibido muchas críticas de parte de Petro y, de hecho, lo señaló de estar detrás de la infiltración a su campaña en una de sus sedes en Medellín, estaría dispuesto a conversar con él, al igual que con los demás candidatos.

“Yo lo voy a invitar a él, a Ingrid, a Fajardo, a Rodolfo, a Enrique Gómez, a John Milton y a muchos otros que quieren construir. Convocaría a toda la sociedad a que mantuviéramos desde el primer día un diálogo permanente, donde nos pongamos de acuerdo”, añadió Gutiérrez.

Sin embargo, pese a hacer un llamado de unidad, “Fico” se fue en contra de Petro y aseguró que, de ganar, “sería un caos (..) alguien con tanto odio y un discurso tan marcado en lucha de clases nunca va a unir al país”.

“Se pondría en riesgo el país, la democracia y las libertades (...) Acabarían con el sistema productivo, gobernarían con los peores criminales y corruptos. Para eso hicieron el pacto de La Picota: para darles garantías a las peores organizaciones criminales y corruptos, como los que se robaron Bogotá (...) Si gana el otro, en cuatro años no tendremos elecciones”, aseveró.

En la entrevista, Gutiérrez aseguró que Petro “representa el cambio para empeorar”, muy contrario, dice, a lo que él representa. “Nosotros representamos el cambio para mejorar y parte de la base de que nos tenemos que unir como colombianos. Tenemos que reconciliarnos. Los cambios no pueden significar retrasos. Mira lo que está pasando en Perú y Chile, cambiaron para empeorar”, dijo.

Gutiérrez también dijo que, aunque Petro puntea en las encuestas “lo vamos a alcanzar y le vamos a ganar sin discursos de odio ni de lucha de clases, y proponiendo”.

Del mismo modo, “Fico” sostuvo que aunque Rodolfo Hernández repuntó en las últimas encuestas a tal punto de alcanzar un empate técnico con él, ya “tiene un pie en segunda vuelta”; sin embargo, no descarta alianzas. “Si nos uniéramos, como vamos, podemos ganar en primera vuelta”, sostuvo.

Sobre sus propuestas, aseguró que podría generar 1.200.000 empleos anuales y que se sentaría a dialogar con el Eln “si dan una muestra de paz”; no obstante, aseguró que “bajo ninguna circunstancia” les daría “las mismas condiciones que les dieron a las Farc tras el Acuerdo de Paz”.

“Los únicos que están tranquilos y en paz son los cabecillas de las Farc. No han reparado, no han dicho la verdad y no ha habido justicia para las víctimas. Estoy del lado de las víctimas”, indicó.

No obstante, dejó claro que va a dar cumplimiento a los acuerdos “pero voy a hacer que las Farc les cumplan a sus víctimas”.

Sobre acabar con el Esmad, “Fico” dijo que no lo haría. “Pero tengo claro que cualquier intervención de la Fuerza Pública tiene que estar enmarcada en el respeto por los derechos humanos”.

Finalmente aseguró que tiene listos los primeros decretos que firmaría de llegar a la Presidencia.

“La reducción del 10 por ciento de burocracia excesiva y de gastos en el Estado para financiar programas sociales. Habrá decretos de descentralización para las regiones con el fin de que la plata llegue rápido. Hay 14 billones de pesos que están represados en regalías, lo que corresponde a una reforma tributaria”, indicó.

Y agregó que “Colombia no necesita más revoluciones armadas, sino una revolución del campo y triplicar la inversión de vías terciarias, de un billón a 3 billones de pesos, y llegarles a los campesinos. Hay que llegar a las zonas PDET de manera urgente. Y en el sector agropecuario, debe haber interés cero o los más bajos del mercado para los campesinos”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD