Después de varios días de llamadas y guiños, el presidente electo Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe, se sentaron cara a cara en una misma mesa. El lugar de la reunión fue la oficina del abogado Héctor Carvajal Londoño.
El jurista tiene su propia firma de derecho administrativo, conocida como Carvajal Londoño. Fue él quien defendió a Petro durante el proceso que llevó a su destitución por parte de la Procuraduría, encabezada en su momento por Alejandro Ordoñez.
Carvajal Londoño ha sido también abogado de varias figuras políticas como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Quintero mismo aseguró en una intervención pública que estaba recibiendo asesoría jurídica de Carvajal Londoño después de que la Procuraduría los suspendiera por su presunta participación en política.
El acalde de Medellín hizo varias declaraciones públicas que fueron consideradas como guiños a la campaña del Pacto Histórico. La más recordada fue cuando se grabó diciendo “el cambio en primera”.
En su momento, se conoció que Petro le había facilitado la ayuda de Carvajal Londoño a Quintero.
El abogado también ha defendido a otros gobernantes locales, como la polémica exalcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, quien ha estado enredada en líos con la Procuraduría por supuestas irregularidades en la celebración de contratos.