Este inicio de semana se adelantó una reunión preparatoria para la conferencia internacional sobre el proceso político de Venezuela, en la cual estuvieron presentes el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La conferencia se llevará a cabo el próximo 25 de abril en Bogotá, tras la convocatoria del presidente Gustavo Petro, en la que se buscará seguir fortaleciendo los acercamientos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que se ha venido desarrollando en México.
Para el canciller Leyva, la reunión tiene el propósito de convocar a países de América Latina y Europa con el fin de enfatizar la importancia que tiene para Colombia que las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país continúen.
De igual forma, en el encuentro también se les expondrá a los países invitados la importancia de volver a recibir internacionalmente a Venezuela, país que se ha alejado de las diferentes organizaciones y encuentros mundiales en medio del mandato de Maduro, que cumple diez años en el poder.